lunes, 26 de marzo de 2012

Zara inaugura su tienda de la Quinta Avenida


El Grupo Inditex de Amancio Ortega no deja de crecer. Amancio abrió su primera tienda de tienda de Zara en los años 70 en la ciudad de La Coruña, donde residía desde los 14 años, y poco a poco el mundo Zara aumentó por toda España formándose en 1985 el Grupo Inditex, que llevó la firma española y todas las que llegaron después al resto del mundo.

El pasado día 15 de Marzo una nueva tienda de Zara abrió las puertas siendo noticia por tratarse de una nueva apertura en la archicosmopolitan y famosa ciudad de la moda, Nueva York. La nueva tienda de la firma española se sitúa en el 666 de la Quinta Avenida, en un lugar único en una de las mejores zonas comerciales del mundo ocupando 3.000 metros cuadrados en el edificio Tishman.

Esta nueva tienda es la más grande de la firma en Estados Unidos, lo que sin duda es un gran paso para el Grupo Inditex. Y también es una de las primeras tiendas donde se incorpora su nuevo diseño y tecnología.
Todas y cada una de las tiendas de la marca ya existentes cambiarán su imagen en los próximos 2 ó 3 años, pasando a adoptar una imagen donde la moda será la protagonista y el comprador lo tendrá aún más fácil para encontrar lo que busca y sentirse protagonista.

La nueva imagen de este nuevo diseño de Zara apunta a un reparto de secciones por colores y por gustos de tal manera que en una misma sección podremos llegar a encontrar las prendas de tendencia para un look completo, podremos vestir a la moda de una manera fácil.

Pero la nueva imagen de estas tiendas de moda no sólo se basará en una nueva organización de las tiendas sino también en una modificación completa de elementos como la iluminación convirtiéndose también en planes de diseño sostenible donde se pretende incluso ahorrar un 30% en energía con respecto al consumo medio anual de una tienda convencional disminuyendo también el consumo de agua y las emisiones de CO2.
Sin duda un gran paso para una de las más importantes firmas low cost de nuestro país.

jueves, 8 de marzo de 2012

ZARA, looks y tendencias para el hombre

La firma Zara nos presenta su colección Primavera Verano 2012 Man para los hombres de la casa. Sin duda una colección que en el lookbook de este mes de Marzo nos ha sorprendido. Zara apuesta en esta nueva temporada por un chico con cierto aire preppy pero ambientado en los años 50. Sin duda un adelanto en décadas a lo que veremos el próximo Otoño según lo que nos ha presentado las firmas high cost en pasarela.

Los looks más formales se encuentran formados por trajes de corte inglés en tonos oscuros combinados con camisas en colores crudos y corbatas en colores llamativos pero en tonos no demasiado enérgicos sino con cierto aire apagado. Un look sobrio, elegante y muy británico.

Para los looks más casual, Zara apuesta por los años 50, combinando el tricot con blazers y pantalones en tonos azulados y con un estampado de cuadros muy típico de aquella década. Los pantalones también los combina en colores neutros o pastel, por encima de los tobillos, acompañados de mocasines.
En cada uno de los outfits propuestos por Zara para marcar tendencia la próxima temporada no nos hemos encontrado ni una sola camiseta, todos los looks están compuestos por camisas, bien jugando de nuevo con los cuadrados o jugando con los colores neutros o los verdes militar. Sin duda lo que marcará tendencia son los cuellos de estas camisas, cuellos club, cortos y redondeados. Y para los más atrevidos la firma española nos presenta una camisa con pechera y lorzas.

Para acompañar estos looks nos encontramos con bolsos bien tipo bowling como fiel acompañante para un viaje de fin de semana, o un maletín al más puro estilo vintage y recordándonos a las tendencias en school bags vintage que encontramos también desde el año pasado en la moda femenina.