lunes, 23 de enero de 2012

Tendencias Primavera-Verano 2012: Colores Pastel

Para la próxima temporada primavera-verano 2012 una de las tendencias más claras que nos hemos podido encontrar en todas las colecciones que hemos visto desfilar por las pasarelas han sido los colores pastel, y ya sabéis, las pasarelas mandan, lo que hemos estado viendo en las pasarelas durante estos meses atrás, ahora está en las tiendas de las marcas más comunes.Podríamos considerar que los colores pastel son una evolución hacia el color de los tonos nude que han inundado el pasado otoño-invierno. 
Colores como el rosa pastel, el azul, el naranja ,el amarillo pastel o pálido, el verde pastel (casi esmeralda) y el crema (un nude pálido) han estado sobre todo tipo de tejidos como transparencias y encajes muy presente en las colecciones de los más importantes diseñadores.Si el año pasado usabas la moda color block mezclando colores intensos, este año podrás hacer lo mismo con los colores pastel, el color block sigue siendo tendencia. Aunque seas supersticiosa, el amarillo va a ser uno de los colores predominantes en cualquier look durante esta primavera, lo podrás combinar con otros colores como el azul, el blanco o el magenta, eso si nunca vistas entera de amarillo, solo si es un vestido. Podemos ver algunos ejemplos en la colección primavera verano Primark 2012
Colores Pastel Primavera-Verano 2012
Otro de los colores que más hemos podido ver en las pasarelas este otoño-invierno es el azul pastel, que ha estado presente en casi todas las colecciones más importantes como las de Christian Dior, Louis Vuitton, John Galiano o Valentino. Lo hemos visto combinado con colores como el crema, con mezclas de transparencias, con estampados, sobre encajes o adornado con brillantes, ideal para alguna ocasión especial. Pero si lo tuyo son los pantalones, no te asustes, la moda de los colores pastel también llega a ellos.
El que ha sido denominado el color de moda, el naranja, también está entre los colores pastel de moda… con la ventaja que al ser más apagado, podrás combinarlo más fácilmente con el resto de tus prendas. Además es uno de los colores estrella de la nueva colección que nos presentó Ellie Saab en sus desfiles el pasado otoño.
Es el turno del  color crema, color que se mantiene temporada tras temporada en la mayoría de colecciones. Su virtud es que combina con casi cualquier otro color y no ocurre como con el amarillo… lo puedes llevar con casi todo. Chanel es uno de los diseñadores que año tras año lo incluye en sus colecciones.
Los dos colores que más comunes en casi todas las colecciones que las marcas están sacando son sin duda el rosa y el verde, el rosa ha dominado las pasarelas y lo hemos podido ver en los looks de muchas celebrities. El verde pastel ha irrumpido con fuerza, es un tono  muy primaveral y es un color muy favorecedor si tu piel esta bronceada, está muy presente en las nuevas colecciones de marcas como por ejemplo en el catalogo de Pull and Bear y Blanco.
Os gustan los tonos pastel para vestir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.